Amuara es una plataforma para las artes escénicas en forma de compañía de danza contemporánea, creada y dirigida por los coreógrafos Barbara Pereira y Alex Sieff. La compañía se nutre de audiciones periódicas llevadas a cabo tanto en territorio nacional como extranjero en las que aparecen los jóvenes talentos que conforman las producciones.

Además de los anfitriones se sumarán otros coreógrafos invitados elegidos entre destacadas figuras del panorama actual que aportarán su particular visión y enriquecerán la experiencia de los integrantes del elenco.

El objetivo último de cada temporada es la producción de piezas coreográficas para proyectos de video-danza que se divulgarán a través de nuestras plataformas y trabajos escénicos en un circuito teatral local. Ambas propuestas darán curriculum y servirán como carta de presentación para nuestros bailarines además de dotarles de experiencia y soltura.

Proyecto Amuara

Nuestro compromiso con la formación de nuevos intérpretes contempla las necesidades actuales del sector y dota de las herramientas necesarias para dar el salto al ámbito profesional, ofreciendo una Residencia Coreográfica  basada en el desarrollo artístico de su elenco mediante trabajo escénico, proyectos audiovisuales y formación específica y continua.

Cada temporada seleccionaremos a un grupo reducido de candidatos a través de audiciones en varias ciudades españolas donde además ofreceremos becas de formación. Los bailarines seleccionados formarán parte de la compañía durante una temporada (de Septiembre a Junio) participando en todos sus proyectos coreográficos.

Ver Audiciones

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Bailarines entre 18 y 35 años. Es necesario contar con un nivel medio/avanzado de danza contemporánea aunque valoramos formación en danza clásica y moderna, además de estar físicamente preparado.

PRUEBAS DE ACCESO

Es posible acceder a las compañía de dos formas: A través de los varios talleres/audición organizados durante todo el año y creados para la otorgación de becas o bien a través de una audición por video.

Audiciones por taller
Se realizarán en dos fases, en la primera fase organizaremos Audiciones en varias ciudades de España. Las audiciones serán en formato taller, donde los participantes trabajarán los diferentes aspectos que afrontaremos en la residencia: técnica contemporánea, floor work, coreografía. Al final del taller se nombrarán los candidatos a becas que serán invitados a una jornada con la compañía donde se trabajará repertorio de la misma y donde los candidatos presentarán una coreografía propia. Los seleccionados de esta segunda fase se incorporarán a la compañía en la siguiente temporada.

Para información e Inscripciones a un taller PINCHA AQUI

Audición por video
Se admitirán candidatos por este medio durante todo el año. Los bailarines enviarán un video con una coreografía interpretada de manera individual, utilizando el formulario creado a tal propósito. Una vez seleccionados serán convocados a nuestra sede para una prueba presencial durante un fin de semana y finalmente, una vez admitidos, se incorporarán al inicio de la siguiente temporada.

Para audicionar sube tu video AQUI

BECAS

Amuara pone a disposición becas de formación destinadas a dar facilidades económicas a jóvenes talentos. Cada temporada se otorgarán varias becas destinadas a cubrir el coste total del programa escénico y formativo y otras parciales que cubrirán solo parte de ese coste.
Las becas serán distribuidas entre los seleccionados de la segunda fase de las Audiciones por Taller.
Las becas no incluyen desplazamiento, alojamiento ni dietas.

Producciones